Aniversario y celebración,
por Áxel Capriles M.
Creemos que celebrar la vida es algo normal. No es así. Durante los tres primeros siglos de nuestra era, la Iglesia cristiana primitiva prohibió la celebración del cumpleaños. Orígenes de Alejandría, uno de los Padres de la Iglesia, consideraba que el único aniversario digno de conmemoración era el día de la muerte, el nacimiento a la vida eterna, no la fecha de entrada a un mundo dañado por el pecado. La celebración del aniversario tenía origen pagano, venía de Egipto en el que se festejaba la coronación del faraón, pero, además, estaba rodeado de supersticiones, la creencia de que el nacimiento o los días de cambio de ciclo atraían espíritus malignos. El aniversario dejó de ser un rito pagano solo después del año 336, cuando la Iglesia buscó superponer la celebración del nacimiento de Cr...






