Entropía,
por José Manuel Peláez
La conferencia iba de “Cuando la entropía nos alcance” y a mi editor le pareció interesante que yo asistiera y a mí me pareció prioritario no discutir con él cuando pienso pedirle un aumento.Consulté con la IA el asunto de la entropía, pero el tema me seguía pareciendo una mezcla de termodinámica y ciencia ficción. Sin embargo, cuando investigué al conferencista descubrí que había dado la misma conferencia 56 veces y que todas habían terminado en disturbios. Esto ya era mucho más interesante.El hombre resultó ser entretenido y riguroso. Partió de que la entropía mide el estado de desorden de un sistema y que todo sistema espontáneamente tiende a aumentar su entropía, o sea, su desorden. Por eso el agua se evapora, un cuarto se desordena si no lo organizamos o perdemos un documento que vimo...












