Arte del equilibrio,
por Victorino Muñoz
Dicen que en la vida todo extremo es malo, y que hay que aprender a actuar con moderación, buscando el equilibrio y ubicándose en el punto medio de las cosas. Por ejemplo, esto se puede aplicar al hablar: no excederse en la verborrea, ni quedarse mudo, sino saber decir la palabra justa en el momento preciso y después callar.Con comer: ni mucho, ni poco, sino lo que el cuerpo necesita de acuerdo con el gasto calórico de la persona. Esto ayudaría, a su vez, a mantener el peso, ubicándose el IMC en el medio exacto, que según los entendidos debe ser de 25.Tampoco debemos dormir demasiado o muy poco, no debemos ejercitar en exceso ni dejar de hacerlo… Y un largo etcétera. Pero yo diría que esta es una verdad a medias, y que hay que poner un “casi” en casi todo, según sea la circunstancia.Un cor...












