La vida de mis cosas, por Lucy Gómez
Estaba terminando la tarea, que era describir objetos. Estoy aprendiendo una nueva lengua, el catalán, y el ejercicio era practicar los adjetivos y los verbos describiendo dos cosas que estuvieran en mi casa, que tuviese que ver todos los días. Pasé un tiempo revisando mentalmente, y al final escogí una lámpara y una jarra eléctrica para hervir agua, o, según yo, una jarra de hacer té, porque para eso es que las uso.En este caso, la tarea consistía además en que uno de los objetos escogido fuera bellísimo o sumamente útil, y el otro muy feo o que no sirviese para absolutamente nada.La lámpara es el útil, porque me ayuda a escribir y a estudiar de noche, que es mi tiempo productivo, y la jarra, el inútil, porque la compraron como una gran cosa en una tienda de segunda mano y pasó de la glo...












