Fichas y lochas,
por Luli Delgado
ler em português Tanto una como otra son figuras en extinción, y eso por ser amables.Las fichas brasileñas, eran monedas especiales para operar los teléfonos públicos por allá, en la época en que estos eran la única forma de hacer una llamada cuando no estábamos en casa. Las fichas se vendían en los kioscos de periódicos y revistas, otra figura en extinción.Por su parte, los venezolanos teníamos una moneda llamada “locha”, que valía muy poco, pero que en mi memoria de infancia se podían cambiar por un “Toronto”, es decir, un bombón de chocolate y avellanas delicioso que todavía existe, aunque no tengo idea de su precio actual.Pero eso no viene al caso. A lo que voy es que tanto la ficha como la locha son protagonistas de una misma expresión: “me cayó la locha”, o “caiu a ficha” signif...









