Trescientas páginas a la semana,
por Soledad Morillo Belloso
Sin leer nos empobrecemos intelectualmente. Cada texto que leemos debe dejarnos algún aprendizaje, algo que no sabíamos antes.En Venezuela había afición por la lectura. La gente leía mucho. Era común ver a los pasajeros en el transporte público leyendo. Los periódicos se vendían mucho, los textos eran de alta lecturabilidad y teníamos comprensión lectora.Uno debe leer unas trescientas páginas por semana. Y eso que uno lee debe nutrir nuestro vocabulario. Dirán algunos que eso es innecesario. Al contrario, dominar el idioma supone un aporte al proceso de comunicación. A más palabras que dominemos, nos entenderemos mejor.Hoy leer es fácil. Con un celular o una computadora se puede tener acceso a casi todo lo publicado. Y no es cierto que un texto leído en una pantalla produce menos efecto ...












